domingo, 26 de agosto de 2012

Clasificación de Sustancias Naturales por Semejanza en Propiedades Físicas y Químicas



Las Sustancias Naturales, que se encuentran directamente en la Naturaleza, como son las especies químicas que se extraen de las aguas potables y minerales, del agua de mar, de los fragmentos de rocas, de los minerales y vegetales, de la atmosfera, etc. Ejemplos: el agua, la sal de cocina, el salitre, el azufre, la morfina, el almidón, el azúcar, los aceites y grasas, los metales, el oxigeno,etc.

PROPIEDADES QUÍMICAS: Son aquellas que se refieren a la naturaleza intima de la sustancia o a la manera de reaccionar con otra. Ejemplo: La combustión del azufre para producir anhídrido sulfuroso, la explosión producida al quemar hidrogeno, la combustión de un trozo de cinta de magnesio para producir óxido de magnesio.

PROPIEDADES FISICAS: Son aquellas que pueden ser observadas sin cambiar la naturaleza de las sustancias ejemplo: color, olor, dureza, elasticidad, punto de fusion y punto de ebullicion.

Dureza: es la resistencia de los cuerpos a el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, a la penetracion,etc.

Tenacidad: es la resistencia de la materia a ser fraccionada por la tencion. 

Maleabilidad: es la capacidad que tienen los metales para formar laminas.

Punto de fusion: es la temperatura a la que un solido pasa al estado liquido.

Punto de ebullicion: es la temperatura a la hierve un liquido y pasa al estado de gas o vapor.

 

10 comentarios: